La propuesta de AMLO para la industria eléctrica es expropiatoria, dice el CCE

México.- La propuesta de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador es una expropiación indirecta, acaba de sostener en un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“De ser aprobada, se traducirá en un aumento del precio de todos los productos y servicios que consumimos los mexicanos, y en un mayor costo fiscal por la necesidad de subsidiar a la Comisión Federal de Electricidad”, dice el comunicado.

Según el CCE, la iniciativa de AMLO pretende impedir “arbitrariamente” la competencia en el sector eléctrico nacional, violando los derechos de libre concurrencia y la certeza jurídica.

“Es inexplicable la presentación de esta iniciativa, sin diálogo previo con los sectores afectados, pues abre un nuevo frente contra la inversión en medio de la crisis provocada por la pandemia”, agregó.

Aquí el comunicado completo:

Con información del Consejo Coordinador Empresarial

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Buscaban votos, terminaron en un sepulcro

FacebookTweetPrint Francisco Garfias.  Nunca se había dado en México que dos precandidatos de partidos distintos, en competencia por la misma alcaldía, fuesen asesinados con 12

Al toro por los cuernos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. En una táctica arriesgada, el presidente ha decidido ser vocero de la estrategia en su contra llamada #Narcopresidente: cuenta los tuits en