Coparmex es punta de lanza en estrategias digitales para impulsar reactivación económica y creación de empresas

José Medina Mora / Presidente de la Coparmex

México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se planteó como una acción prioritaria lograr que las empresas sean el vehículo de cambio que México requiere, por ello, reunió por 12 horas a más de ocho mil empresarios, 12 conferencistas, 12 presentadores, 103 expositores y representantes internacionales de nueve países en la Expo Negocios Virtual 2021.

En su mensaje de apertura, el presidente nacional de la Confederación, José Medina Mora Icaza dijo que, ante una situación de crisis inédita, el organismo empresarial exploró alternativas tecnológicas que le permitieron innovar para incentivar la creación de nuevas empresas, procurar la permanencia de las existentes e impulsar la reactivación económica y la recuperación de empleos.

“La competitividad de nuestro país depende de la capacidad que tengamos para lograr que más empresas nazcan y permanezcan a través del tiempo, en COPARMEX queremos que sean capitaneadas por empresarios de excelencia que generen empleos dignos y aporten valor a la sociedad.  Este evento es el mecanismo que proponemos para que esto se haga realidad”, sostuvo.

Ante este panorama, la COPARMEX organizó la quinta edición de la Expo Negocios, que por primera ocasión se desarrolló en un entorno virtual que permitió la conexión simultánea de más de ocho mil empresarios que en un formato dinámico fueron parte de charlas con expertos en un auditorio, recorrieron un área de stands divida en 10 pabellones y 131 participaron en sesiones de networking y matchmaking para incluir sus emprendimientos en redes de proveeduría.

Durante las sesiones en el auditorio virtual, una de las participaciones más esperadas fue la de Paty Armendáriz, directora de Financiera Sustentable y Tiburón de Shark Thank, quien explicó la importancia de la sustentabilidad empresarial y la responsabilidad social, mismas que resumió como los dos pivotes de crecimiento de una empresa.

Otro de los Tiburones de Shark Thank, Marcus Dantus, CEO y Fundador de START UP México sostuvo en una entrevista con Gabriel Beltrán, director general y fundador de Crixn y presidente de la Asociación Mexicana de Inversionistas, que el principal problema que impide a las Pequeñas y Medianas Empresas su permanencia en el mercado, es la falta de innovación que otorga diferenciación.

Con información de Coparmex

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició