Reforma constitucional sobre imputaciones al Presidente, una simulación más de la 4T: PRD

Dip. Mónica Bautista (PRD)

México.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la diputada Mónica Bautista Rodríguez afirmó que la reforma constitucional sobre imputaciones al Presidente, “constituye una simulación más de la Cuarta Transformación”.

Lo anterior, al fijar en tribuna la postura de su bancada sobre la declaratoria de reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, que amplía el catálogo de delitos por los que puede ser acusado el Presidente de la República.

“Ésta es una reforma demagógica y sin mayor trascendencia en el ejercicio del Poder Ejecutivo, porque la ampliación del número de delitos por los que puede ser juzgado el Presidente no tiene mayor impacto en la incoación de procedimientos en su contra”, apuntó.

“En el Grupo Parlamentario del PRD estamos convencidas y convencidos de que mientras el procedimiento para fincar responsabilidades penales al Presidente depende de una mayoría en el Congreso, como la que hoy nos rige, y no sea una potestad de una fiscalía autónoma, con suficiente libertad para realizar las investigaciones que considere pertinentes, el procedimiento penal en contra de un Presidente en funciones no tiene ninguna posibilidad de llevarse a cabo”, argumentó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas