Quien tiene problemas con la justicia es Maru Campos, dice Javier Corral ante “campaña de mentiras”

Javier Corral

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado declaró que en su momento responderá con toda propiedad y con toda contundencia, la campaña de mentiras y distorsiones que se ha desatado a través de los medios de comunicación en su contra y señaló: “quien tiene problemas con la justicia por asuntos de corrupción es Maru Campos, no nosotros”.

Entrevistado por los medios de comunicación locales, cuestionó que se publiquen rumores y chismes sin ningún rigor periodístico, per que se orientan a través de contratos de publicidad.

El gobernador fue cuestionado precisamente sobre una de esas afirmaciones sin sustento en torno a que estaba buscando una diputación plurinominal por otro partido político al que no pertenece. Al respecto, señaló: “por ningún motivo, yo no estoy buscando ninguna diputación, son puras mentiras, es parte de la montaña de calumnias y de mentiras que está montada”.

Abundó que son comentarios absolutamente sin asidero que responden a que se ha desatado una campaña de distorsión, de francas mentiras, “nadie dice de dónde salen esas cosas, se le da amplia difusión a chismes, a especulaciones, vivimos un momento muy penoso de cómo se reproducen mentiras sin ningún asidero, o sea, la verdad y cómo se vive de calumnias y de mentiras todos los días”.

Asentó que es muy vergonzoso el nivel de distorsión y de calumnias que hay ya en algunos medios de comunicación en este estado. Es muy penoso, porque ya ni siquiera la regla básica de que haya una fuente o un dato, “se recogen simple y sencillamente chismes, calumnias y así se reproducen”.

El mandatario reiteró que siempre ha dicho que va a terminar su periodo como gobernador hasta el último día de su administración y “lo he repetido incansablemente y sin embargo, se generan ese tipo de chismes, así que pues digo que es muy penoso el nivel de distorsión informativa que se está dando”.

Descartó que esté pensando en dejar su militancia panista: “no tengo pensado hacer ninguna de esas cosas”, atajó.

“Eso es parte de la campaña de calumnias y de mentiras, hay una campaña que pretende distorsionar con este tipo de cosas o distraer con este tipo de cosas los asuntos esenciales, yo creo que debiera elevarse el nivel de periodismo y de investigación periodística en el estado lo digo sinceramente”, indicó Corral Jurado.

Dijo que ya habrá tiempo, llegará el momento de responder a todas estas calumnias y mentiras y lo voy a hacer con toda decisión y contundencia pero no voy a entrar ahora en este tipo de provocación o de estrategias distractoras de los asuntos fundamentales.

“Quien tiene problemas con la justicia por asuntos de corrupción es Maru Campos no nosotros. En su momento vamos a responder a toda esta campaña de calumnias y de mentiras, de especulaciones sin sustento, lo vamos a hacer con toda propiedad y con absoluta documentación para que para que lo esencial no se pierda estamos dedicados a trabajar estamos dedicados a cumplir nuestro deber y lo haremos todos los días y hasta el último día en esta administración”, sostuvo.

Finalmente, rechazó también haber recibido invitación de algún partido político: “de ninguno, eso solamente está en la especulación y en las campañas mentirosas de distorsión que se reproducen sin fuente pero que se orientan a través de contratos de publicidad”

¿Por qué no se dice la fuente de esas cosas?, ¿por qué no se dice? cuestionó, “porque son chismes, son especulaciones, inventos; una información debe tener una fuente, debe tener alguien que lo sustente pero se publican así como dices mentiras”, enfatizó Corral.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el