Admiten demanda de amparo de Genaro García Luna contra orden de aprehensión

Una juez federal admitió a trámite una demanda de amparo interpuesta por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, contra la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

La resolución, que se mantiene en el expediente 78/2021, indica que se admitió la demanda de amparo, presentada el 16 de febrero pasado.

“No hay lugar a ordenar la tramitación del incidente de suspensión, toda vez que de la certificación del incidente de suspensión, toda vez que de la certificación de cuenta se advierte que este no fue expresamente solicitado”, detalla la resolución.

En noviembre pasado, un juez del Estado de México giró una orden de aprehensión contra Genaro García Luna, por enriquecimiento ilícito por un monto de 27 millones de pesos con los que, presuntamente, se compraron inmuebles en México.

García Luna, que fue secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón, se encuentra detenido a la espera de su juicio ante una Corte Federal de Estados Unidos, donde el 7 de diciembre se celebró una audiencia telemática sobre su caso.

El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, ello habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

García Luna se ha declarado “no culpable” de todos los cargos que se le imputan en Estados Unidos.

 

Con información de LD.

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició