Ley de la Industria Eléctrica es inconstitucional y va en contra de la economía de los mexicanos: PRD

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) traerá un encarecimiento en las tarifas que se traducirá en mayor desigualad y pobreza extrema para millones de hogares mexicanos, además de una crisis ambiental severa. “Dicha reforma es negativa para el medio ambiente, la economía y el combate al cambio climático. Es claro que no hay compromiso por parte del gobierno para dar cumplimiento a las metas de energías limpias, no podemos seguir dependiendo de combustibles fósiles, el presente y el futuro del país está en riesgo con esta ley”.

Zambrano Grijalva afirmó que la Ley de Industria Eléctrica que el presidente López Obrador se propone sacar adelante, deja en claro la falta de compromiso en el tema del bienestar económico por parte de su gobierno, además de que las modificaciones planteadas incumplirían con acuerdos internacionales como el Acuerdo de París, puesto que al ser un tratado internacional su incumplimiento sería incluso, inconstitucional.

Asimismo, el líder perredista expresó que es indudable que el gobierno de López Obrador no busca mejores precios ni ofrecer bienestar a las y los mexicanos, sino querer seguir controlando todo y centralizando el poder. “López Obrador sigue atentando contra millones de familias mexicanas, contra su economía y su bienestar, su agenda lesiona instituciones, reglas, libertades y derechos que han sido conquistados en una larga lucha contra el exacerbado poder presidencial”

El líder perredista reconoció la lucha de la bancada perredista en San Lázaro: nunca bajaron la guardia en este y en todos los temas que afectan a la ciudadanía, “estoy seguro que, con la alianza que diversos partidos y la sociedad civil conformamos, la correlación de fuerzas va a cambiar y corregiremos las malas decisiones orquestadas desde Palacio Nacional”.

Zambrano Grijalva aseveró que es urgente recuperar el equilibrio de poderes desde la Cámara de Diputados, puesto López Obrador sigue centralizando el poder y debilitando a las instituciones. “Es evidente que está desmantelando la democracia para abrir camino a un proyecto personal transexenal, autoritario. Nuestro reto es frenar el deterioro de la democracia a través del voto. Es necesario e impostergable cambiar la correlación de fuerzas en las elecciones del 6 de junio del 2021”, finalizó.

Con información del PRD

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas