Inicia vacunación a adultos mayores en municipios de Valles Centrales de Oaxaca 

Oaxaca.- Este jueves, inició la vacunación anti Covid en  los Valles Centrales de Oaxaca para los adultos mayores, las vacunas comenzaron a aplicarse en el municipio de  San Antonio de la Cal con el apoyo de la Guardia Nacional.
Desde muy temprana hora, los adultos mayores fueron organizados y formados en una larga fila para que pudieran ser vacunados.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ayer llegaron  11 mil 700 vacunas de la farmacéutica Pfizer- BioNTech contra el Covid-19, las cuales serán destinadas para el personal de salud, así como para adultos mayores, esto de acuerdo al Plan de Vacunación del Gobierno Federal.

Por vía aérea se distribuyeron mil 785 dosis para el personal del sector salud de la región del Istmo, mil 455 para la Mixteca, 935 para la Cuenca, 820 para la Costa, y  vía terrestre se repartirán tres mil 760 vacunas en Valles Centrales y Sierra; todo ello para las diversas instituciones incluyendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Régimen Ordinario y Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), SSO y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los SSO precisaron que de la actual remesa de inmunológicos dos mil 945 serán aplicadas para la población mayor de 60 años de las localidades de Tlacolula de Matamoros, donde hoy también se vacunarán a los adultos mayores  y San Antonio de la Cal.

Cabe precisar que la  estrategia de aplicación de los biológicos en la entidad se lleva a cabo de manera escalonada y respetando las etapas establecidas por el Consejo Nacional de Salud.

Redacción ADNsureste.info
(Visitado 71 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 4 Dic.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas