Pide AMLO a Cámara de Diputados que haga público el expediente de García Cabeza de Vaca

AMLO

México.- En el contexto de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Cámara de Diputados que haga público el expediente sobre el proceso de desafuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Esto, dijo, para garantizar el derecho a la información y que no haya manipulación.

El presidente exhortó a los diputados federales a que suban el expediente a las redes sociales, como lo hizo su gobierno con la investigación de Estados Unidos sobre el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Quiero conocer el expediente, quiero saber de qué se le acusa pero no la línea gruesa, quiero leer el expediente, conocerlo. Y que todos los mexicanos tengamos acceso, porque no conozco el expediente (…). Ojalá la Cámara de Diputados, si no tiene impedimento y no está limitada, de a conocer el expediente del gobernador de Tamaulipas, que se transparente, hablando del derecho a la información y la transparencia, eso va a ayudar mucho porque así se aclara, le conviene a él y le conviene a todos”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 15 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 8 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

“Dedazo” simulado

 Francisco Garfias.  Los consultores internacionales especializados en México saben que el método de las encuestas para elegir al candidato presidencial de Morena es un dedazo simulado.  Para

Esa obsesión con el beisbol

Rubén Cortés.  Tira mil 600 millones en estadios de beisbol, y da al INE menos un quinto por ciento del Presupuesto Federal de ocho millones