Anuncia AMLO renegociación de contrato “leonino” con Odebrecht

AMLO

México.- En el contexto de la matutina de hoy, López Obrador sostuvo que su gobierno, a través de Pemex, renegoció un contrato “leoninino” con Odebrecht, la empresa señalada internacionalmente de dar sobornos.

El presidente informó que el nuevo acuerdo es con la empresa Braskem-Idesa, a objeto de sustituir el anterior, el cual era muy perjudicial para las finanzas de Pemex.

“En el caso de México, la empresa entregó sobornos y el propósito nuestro es no permitir la corrupción y recuperar todo lo que se pueda”, dijo el presidente.

Acompañado por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que, además de castigar a los funcionarios que realizaron esos “contratos leonininos”, se buscará que se repare el daño a la nación, a las arcas públicas.

El acuerdo era que Pemex tenía la obligación de suministrar gas etano y, de no cumplir, la paraestatal debía pagar millonarias penalizaciones.

El Arsenal

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el