Tras aprobación de reforma eléctrica, habrá renegociación con empresas privadas: AMLO

AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, con la reforma a la industria eléctrica recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, se renegociarán todos los contratos con las empresas privadas que resultaron beneficiadas por las anteriores reformas eléctricas (Calderón y Peña Nieto).

“Vamos a poder sentarnos con las empresas para renegociar y decirles: ‘por qué te voy a pagar más por la energía eléctrica, más de lo que se paga en el mundo’ “, sostuvo el presidente.

El presidente aclaró que ya no habrá subsidio a las empresas privadas y se generalizarán los contratos, como se hace en otros países.

López Obrador recordó que se buscó llegar a acuerdos con empresas como Iberdrola y Repsol y que, al no haber respuesta positiva, decidió presentar la iniciativa para reformar la industria eléctrica que ya fue aprobada ayer.

Finalmente, el presidente informó que, según cálculos propios, la CFE ha pagado alrededor de 300 mil millones de pesos de más por estos contratos que se renegociarán.

El Arsenal

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició