Por abrumadora mayoría, Instituto Electoral de Guerrero avala la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio

Guerrero.- La noche de ayer, por mayoría de votos, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) determinó la validez de la candidatura del polémico Félix Salgado Macedonio, por el partido Morena, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

En sesión extraordinaria, el organismo aprobó el proyecto de candidaturas, pues “los consejeros electorales coincidieron que todas y todos los aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos en la ley, por lo que son procedentes las postulaciones”.

Específicamente, en el caso de Félix Salgado la votación fue de seis votos a favor y sólo uno en contra (el de la magistrada Dulce Merari Villalobos Tlatempa). Los consejeros que validaron su candidatura sostuvieron que, ante todo, se “debía respetarse la presunción de inocencia”, luego de las acusaciones que se han presentado en contra de Salgado Macedonio por supuestos delitos sexuales, como acoso y violación.

Con información de los medios y las redes

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició