Pandemia de coronavirus no debe retroceder los avances en la lucha por la igualdad de la mujer

ONU

Nueva York.- “Las organizaciones dirigidas por mujeres han llenado vacíos cruciales en la prestación de servicios e información sobre la pandemia, especialmente a nivel local”, dice el titular de la ONU; sin embargo, ha habido un retroceso de los avances conseguidos en los derechos de la mujer y la marcha hacia la igualdad de género. En la jornada internacional dedicada a las mujeres, las Naciones Unidas piden voluntad política para aumentar su participación en la toma de decisiones.

“La pandemia de COVID-19 ha borrado decenios de progreso hacia la igualdad de género”, destacó este lunes António Guterres en su mensaje por el Día Internacional de la Mujer, que este año se centra en lograr la equidad en los cargos de responsabilidad.

“Con el gran número de puestos de trabajo perdidos y la explosión de la carga de los cuidados no remunerados, con la disrupción de la enseñanza y la escalada de la crisis de la violencia doméstica y la explotación, la vida de las mujeres se ha visto perturbada y sus derechos erosionados”, alertó el Secretario General.

En su mensaje por la efeméride, el titular de la ONU exhortó a los países, las empresas y las instituciones a que adopten medidas y cuotas especiales para promover la participación igualitaria de las mujeres y lograr un cambio rápido.

Con información de la ONU

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas