Posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Durante este día, se tendrá ambiente de frío a gélido con heladas matutinas en el noroeste y norte de México; intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Coahuila y Sonora, y lluvias aisladas en localidades de Baja California, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras del noroeste de Chihuahua y el norte de Sonora.

Lo anterior, debido a la Décima Primera Tormenta Invernal, que se localizará al norte de Chihuahua y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se pronostica viento de fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Durango y Sonora; de 60 a 70 km/h con la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur (incluido el Golfo de California), Sinaloa y Zacatecas, condiciones que serán generadas por el Frente Frío Número 42, que se desplazará lentamente sobre el norte del territorio nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y la advección de aire cálido del Golfo de México.

También, se prevén chubascos en zonas de Chiapas, y lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente de caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en localidades de Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Veracruz y Yucatán.

Ante las altas temperaturas que persistirán, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Esta mañana se registra ambiente de frío a gélido, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, el noreste de Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala. Dichas entidades presentan condiciones para heladas.

 

 

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad