En Michoacán no va a pasar Morena, Carlos Herrera será gobernador: Zambrano

“No tengo ninguna duda en este momento -y lo vamos a afianzar y a ver en el camino de los próximos meses- de que Morena no va a pasar en Michoacán, aquí Equipo por Michoacán va a ganar y Carlos Herrera será el próximo gobernador”, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la toma de protesta de Carlos Herrera Tello como candidato común a la gubernatura de Michoacán por la coalición conformada por PAN, PRI Y PRD.

En el evento, el cual contó con la presencia los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente, Zambrano Grijalva tomó protesta al candidato y declaró que, a pesar de que hasta hace unos meses se consideraba imposible una coalición de este tipo, Equipo por Michoacán es una apuesta por priorizar el bienestar de la sociedad mexicana. “Michoacán no va a ser un eslabón más en la carrera del desastre. Morena no va a ganar en Michoacán: va a ser derrotado pese a todos los pronósticos de hace unas cuantas semanas”, afirmó.

En ese sentido, resaltó que por primera vez el estado de Michoacán tendrá un gobierno de coalición con un candidato con gran capacidad y experiencia como Carlos Herrera Tello. Además, dijo que en la entidad michoacana se refrendará lo que hace seis años logró este instituto político: ganar la gubernatura del estado. “Con la coalición ‘Equipo Por Michoacán’ le ganaremos a Morena, nuestro principal adversario a vencer y que ha ocasionado el desastre nacional”, enfatizó.

Asimismo, calificó la coalición “Equipo por Michoacán”, -integrada por el PRD, PAN, PRI y la sociedad civil- como histórica. “Estamos ante la gran posibilidad de obtener la gubernatura del estado, contrario a todos los pronósticos que venían haciendo del lado opuesto; de ninguna manera se cumplirán, estamos convencidos que derrotaremos a Morena”, recalcó.

De igual manera, indicó que con esta coalición “estamos no por una razón circunstancial, no es una alianza que tiene que ver con ganar las elecciones, estamos ante una alianza de alcances estratégicos que trasciende de la coyuntura electoral, no busca el poder por el poder mismo”, aseguró.

Finalmente, insistió que se busca ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, además de obtener el triunfo en todos los cargos de elección popular. Ante una militancia comprometida, llamó a la sociedad michoacana a construir juntos la victoria en la entidad.

Después de pedir un aplauso al personal médico que ha hecho frente a la pandemia de COVID-19 en México desde hace un año, Carlos Herrera Tello, el candidato a la gubernatura de “Equipo por Michoacán”, agradeció a las dirigencias partidistas, así como a su familia, por construir un camino conjunto para que ahora él abandere la responsabilidad de representar un proyecto político construido por y para las y los michoacanos. Bajo el lema “en Michoacán nos unen nuestras diferencias”, quien fuera dos veces alcalde de Zitácuaro narró a las y los líderes partidistas presentes la trayectoria que ha construido de la mano de la sociedad michoacana.

“Con eso le puedo decir a todos ustedes, con evidencias, a quién llevan a la gubernatura el día de hoy: a un ser humano que chambea, que dice la verdad, que se la raja todos los días y que sabe dar resultados. A él lo llevan ustedes al gobierno del estado”, aseveró. Además, agradeció a cada uno de los dirigentes nacionales por respaldar el plan de gobierno que ha organizado a través del diálogo con personas de todo el territorio de la entidad, un proyecto que “identifica lo que nos une por encima de lo que nos divide”.

En el evento también estuvieron presentes Estephany Santiago Fernández, secretaria de Comunicación Política de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD; Adriana Hernández Íñiguez, diputada federal del Distrito 5 de Michoacán por el PRI, y Tomasa Sandoval, mujer purépecha y defensora de los derechos de las mujeres.

 

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este