Confluencia de fuerzas políticas es necesaria para salvaguardar la democracia: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, celebró la decisión de los exdirigentes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Rigoberto Ríos Hernández y María Guadalupe González Murillo, de integrarse al proyecto político del PRD junto con exdirigentes de los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Querétaro y Chihuahua. “Este evento tiene una gran importancia de alcances estratégicos, más allá de la coyuntura propiamente electoral, nos congratulamos enormemente de que vengan a sumarse a este torrente de lucha democrática, a consolidar el papel del PRD en este proceso electoral y para que juntos podamos igualmente construir más allá del 6 de junio”.

Asimismo, el líder perredista expresó que la situación que vive el país es trascendental y es por ello que México necesita una confluencia de fuerzas políticas para salvaguardar las libertades y derechos que se han ganado. “Enfrentamos hoy una ola agresiva de arrasamiento por parte del Gobierno de la República de todo lo que se ha conquistado, de todos los derechos y libertades que como país hemos logrado […] es incapaz de resolver la seguridad y combatir la corrupción, acentuada hoy por el gobierno federal”.

El exdirigente estatal de RSP Rigoberto Ríos Hernández mencionó que los exlíderes de los 5 estados de la República y el PRD tienen la coincidencia de caminar para salvaguardar la democracia y las libertades del país. De igual forma, la exdirigente de dicho partido en Oaxaca, Guadalupe González Murillo, mencionó que el PRD es el único partido de izquierda que necesita México, el cual ha abierto las puertas a la ciudadanía: “el PRD ha sido un partido que le ha dado la oportunidad a las mujeres y aquí lo veo representado, venimos a contribuir, somos gente de trabajo, de compromiso; somos militantes, somos aguerridos”.

En dicho evento estuvieron presentes la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras; Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación Política, y la Encargada de Despacho de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas, Elizabeth Pérez.

Con información del PRD

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas