La dictadura presidencial se evidencia al pretender cambiar la Constitución a modo: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que la polarización con la que gobierna el presidente de la República es un foco rojo para la democracia y el futuro de las y los mexicanos. “El presidente López Obrador es un insolente que no oculta su vena autoritaria y es claro que busca polarizar. ¿Cómo es posible que amenace con querer cambiar la Constitución si se declara inconstitucional su reforma eléctrica? Amenazar con una reforma constitucional para amordazar a los jueces debe alertarnos sobre el grave peligro que pueden correr nuestras instituciones”.

De igual forma, el líder perredista mencionó que es una grave ofensa lo que el Gobierno Federal está haciendo: “violar el Estado de Derecho por los caprichos de una sola persona, es atentar contra las libertades ya ganadas; López Obrador está atropellando las libertades que hemos logrado conquistar mujeres y hombres por décadas, está ultrajando las instituciones democráticas”.

Además, Zambrano Grijalva enfatizó que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) es inconstitucional, anticonvencional y un retroceso en la lucha contra el cambio climático. Es un grave error cerrarle la puerta a la industria privada en el sector energético, justo en medio de la crisis económica agravada por la pandemia; es una sentencia a una caída económica aún mayor y una estocada a la inversión privada nacional y extranjera.

Por otra parte, López Obrador envío una iniciativa al Senado para reformar al Poder Judicial, y las sanciones por nepotismo o corrupción van desde amonestación privada, destitución hasta sanción económica. Ante esto, el líder perredista indicó que se viola la Constitución al ignorar la división de Poderes, además de incitar a legisladores a violentar el ordenamiento supremo. “Las decisiones del presidente de la República son un claro ejemplo de hostigamiento y sometimiento para los jueces”.

Zambrano Grijalva reiteró que es “urgente sumar voluntades y capacidades para defender libertades, derechos y las bases esenciales de nuestra República democrática el 6 de junio. ¡Fuera máscaras!, como lo ha dicho el propio titular del Ejecutivo: lo que está en el centro, lo que se va a decidir con el voto de las mujeres y de los hombres es la democracia”, finalizó.

Con información del PRD

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas