Gabriel Soto gana demanda contra revista de espectáculos

México.-Tras una larga batalla legal contra el medio impreso TVNotas, Gabriel Soto ganó la demanda millonaria contra la revista de espectáculos por publicar -sin su consentimiento- una fotografía de él junto a Marjorie de Sousa en 2016, según informó el periodista Jorge Carbajal.

De acuerdo con lo expuesto en la demanda de Gabriel Soto contra la revista, el actor recibiría alrededor de 10 millones de pesos como compensación de los daños morales provocados tras la publicación.

Gabriel Soto fue relacionado con Marjorie de Sousa tras una publicación de la revista

En 2016, la revista de espectáculos TVNotas publicó una portada con imágenes de Gabriel Soto y Marjorie de Sousa. Estas, según lo demandado por el actor, dañaron moralmente su persona y afectaron la relación con su entonces esposa, Geraldine Bazán.

Dado que meses después de la publicación, la actriz Marjorie de Sousa anunció su embarazo, el rumor sobre la paternidad de Gabriel Soto inundó la farándula. El contenido de la revista causó tanta polémica, que la actriz tuvo que someter a su hijo a una prueba de ADN para desmentirlo.

Fue así que Gabriel Soto decidió demandar a la revista TVNotas por “utilizar su imagen, rostro, y retrato sin consentimiento y/o autorización con fines comerciales”, detalló el periodista.

Gabriel Soto recibirá alrededor de 10 mdp por daño moral de la revista

Tomando como referencia la demanda impuesta por Gabriel Soto -recuperada por el medio Productora 69- el actor exigía un 40% del precio de venta al público de cada revista TVNotas como pago de “daños y perjuicios”; lo equivalente a alrededor de 10 millones de pesos.

No obstante, el periodista enfatizó en que, además de esa cantidad millonaria, la empresa Notmusa también deberá pagar por las publicaciones digitales y publicidad generada con el uso de la imagen de Gabriel Soto.

“Al día de hoy, Notmusa dice que su tiraje es de 680 mil ejemplares semanales, solamente del impreso. Gabriel pidió el 40% de lo que vale cada revista. Cada una vale 39; por lo que el total que recibiría el actor será un aproximado de poco más de 10 millones de pesos, tan sólo en impreso. Falta lo digital. También la publicidad.”Jorge Carbajal en Productora 69

Por decisión unánime, los magistrados encargados del caso de Gabriel Soto fallaron a favor del actor y su pago millonario por daños.

Loading video

Cabe destacar que Gabriel Soto también se encuentra en juicios contra más medios que han utilizado su imagen sin autorización; ocasionando daños en su familia y manchando su carrera como actor.

Actualmente, el famoso está en batallas legales contra Laura Bozzo, una piñatería, y contra los responsables de la filtración de su video íntimo.

Número de vistas 79

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el