Sheinbaum anuncia medidas emergentes ante temporada de sequía

Ciudad de México.- La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo informó que, ante la temporada de sequía que se vive actualmente la zona Centro del país, el Gobierno capitalino implementa diversas acciones para garantizar el acceso al derecho al agua de la población e hizo un llamado para que se tomen los cuidados necesarios en el suministro del líquido y evitar su desperdicio.

El 2020 fue uno de los años con menos precipitaciones pluviales registradas en las últimas tres décadas, lo que ha ocasionado que las presas del Sistema Cutzamala que suministran de agua al Valle de México tengan menos cantidad de agua que en años anteriores.

Entre las acciones para garantizar el suministro de agua están la construcción de un Nuevo Sistema de Potabilización de la Presa Madín que suministrará de líquido a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), así como el trabajo conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Estado de México en la realización estudios para contar con otras fuentes de abastecimiento que permitan garantizar el servicio.

Del mismo modo, se realizan labores de rehabilitación del caudal de cada uno de los pozos que suministra de agua a la capital del país como el Sistema Lerma. Además, se rehabilitan las 73 Plantas de Potabilización de agua con el propósito de mejorar la calidad y abastecimiento.

En cuanto al Sistema de Cosecha de Agua de Lluvias, se tienen 20 mil 145 viviendas que cuentan con este suministro que permite un almacenamiento de alrededor de nueve meses al año y al finalizar 2021 se tendrán 35 mil 145 hogares beneficiados.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas