Vinculan a proceso a Alexis, primer detenido de la Ley Olimpia

Alexis Rafael ‘N’, de 24 años, fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa y contra la intimidad sexual.

De esta manera, un juez le impuso al primer detenido bajo la Ley Olimpia prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Alexis Rafael ‘N’ habría contactando a la víctima a través de Telegram haciéndose pasar por una amiga suya, que la comenzó a hostigar y presionar para tomarse fotografías de índole sexual, con el afán de venderlas.

Tras la presión y para evitar daños a su persona, la víctima accedió a mandarle material fotográfico; posteriormente se percató que el número no era de su amiga y ya no respondía a las llamadas y mensajes, además, un supuesto licenciado del que desconocía cómo supo de las imágenes, le ofreció eliminar de la red social sus fotografías a cambio de un arreglo económico.

La joven interpuso la denuncia, con lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició las investigaciones, a través de los números telefónicos, correos electrónicos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado.

Con ello se pudo conocer que la cuenta pertenece a la madre del hoy detenido, quienes residían en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, lo que se pudo comprobar a través de los tickets de depósito con los que contaba la víctima, pues estaban dirigidos a una persona identificada como Valadez Vázquez.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, se ejecutó una orden de cateo en el domicilio donde previamente se realizaron vigilancias y se pudo ubicar a Alexis Rafael ‘N’, a quien se daba seguimiento a través de vigilancias fijas y móviles y trabajos de investigación de campo, donde policías de la SSC y de Investigación del estado intervinieron para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.
Con información de LD
Número de vistas 73

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas