Concluye aplicación de primera dosis de vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores en Acapulco

Héctor Astudillo

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que de acuerdo a las estimaciones del gobierno federal,  en mayo iniciará la segunda fase de la estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años.

Durante la transmisión número 349 que encabezaron el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el ejecutivo guerrerense se enlazó desde la Ciudad de México, donde acudió a diversas reuniones de trabajo.

Astudillo Flores celebró que este jueves concluyera la aplicación de la primera dosis a adultos mayores de 60 años en Acapulco.

Adelantó que a partir de mayo, de acuerdo a estimaciones del gobierno federal, comenzará la fase 2 para inmunizar a personas de 50 a 59 años remarcando que seguirán llegando más vacunas al país, entre ellas la Cansino que es solo una dosis.

Astudillo Flores refirió que mañana inicia la vacunación a adultos mayores en el municipio de Zihuatanejo, por lo que pidió a la población estar atentos a la información oficial.

Asimismo, comentó que participó en una reunión virtual de la CONAGO con el Gabinete Federal, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que se evalúa la situación de México en materia de salud y los avances del programa nacional de vacunación contra el Covid-19.

En un enlace desde el puerto de Acapulco, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez informó que la jornada de vacunación se desarrolló sin incidentes mayores, con un total de 4 mil 313 de dosis aplicadas hasta el corte de las 12 del día.

Recordó que se atendieron a adultos mayores con apellidos paternos de letras rezagadas, ya que este era el último día de inmunización en el puerto.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

250 asesinatos el fin de semana

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. De sábado a domingo pasados se registraron 250 asesinatos en el país, según las cuentas del propio gobierno, en las mismas que

No llegan y ya empezaron los pleitos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Todavía no toma posesión quien será la nueva presidenta y ya empezaron los pleitos entre sus colaboradores, en un video,

¡Nuevamente lo hace Ana Guevara!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Qué tendrá que pasar para que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinosa tenga

¿Existe el amor?

FacebookTweetPrint Boris Berenzon Gorn. A Paola y Adán con todo mi cariño y admiración  Recientemente mi hija me hizo saber que se casaría. Y es