Vinculan a proceso a 7 policías de Acatic por desaparición de familia Villaseñor Romo

Foto. Fiscalía del Estado de Jalisco.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) vinculó a proceso a siete policías de Acatic, por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.

Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión al presumirse su participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que retornaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México.

Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; Julia Isabela Villaseñor Romo, de un año de edad; Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años, desaparecieron el 24 de marzo cuando regresaban a Jalisco desde la Ciudad de México.

La denuncia de la desaparición se presentó el pasado 25 de marzo después de que los familiares perdieron contacto con ellos, por lo que inmediatamente se montó operativo de búsqueda.

Al obtener información de que el vehículo en el que viajaba la familia se ubicó por última vez en el municipio de Acatic, las labores de localización se trasladaron a dicho punto en donde se obtuvieron datos de prueba de la posible participación de los policías municipales en estos hechos.

Días después el juez concedió el mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público el cual fue cumplimentado a los siete elementos mencionados.

Una vez que el caso se judicializó se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a proceso a los policías además que ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos.

 

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad