AMLO amenaza con vetar el presupuesto de un posible congreso opositor

México.-  En el marco de su mañanera de hoy, el presidente López Obrador recordó que, durante su gestión como jefe de Gobierno de la capital, vetó en una ocasión el presupuesto de egresos luego que dos partidos buscaron limitar la entrega de apoyos para personas de la tercera edad.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Congreso de la Unión se puede aplicar la misma medida; esto en el caso de que las bancadas opositoras ganen las elecciones del 2021 y busquen acotar o limitar los programas sociales que ha impulsado el presidente durante su gobierno.

“Que si ganan los opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto (…) no está tan fácil, no es así. Que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo; no está tan fácil. Nada más les recuerdo que el Ejecutivo tiene facultad de veto”, adujo el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 102

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a