Salgado Macedonio amenaza a consejeros del INE: “Que no le rasquen los huevos al toro”

Félix Salgado Macedonio

México.- En el plantón que instaló en las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE), el aspirante a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, soltó la siguiente amenaza en contra de los consejeros del INE que determinaron que se le retirara la candidatura: “Los vamos a hallar, los vamos a buscar, no le gustaría al pueblo de México saber dónde está la casita de Lorenzo, su casita de lámina negra, cabroncito, no sabe por qué estamos luchando en Guerrero. Hay niños sin esperanza, que ni crea ni piense que es una candidatura, es una lucha del pueblo de Guerrero”.

Y continuó con estas palabras: “Ya tomamos el acuerdo en Iguala (que si no vamos en la boleta no hay elecciones en Guerrero) pero si en el INE le quieren seguir buscando, va a ser como el juego de billar, también se va la bola blanca. Si me voy yo, también se van ellos”.

Salgado Macedonio aseveró que en Guerrero cada quien tiene su historia “y algunos historial negro. Ahí está Aguas Blancas, ahí está Ayotzinapa. ¿A poco creen que ya se nos olvidó? No los castigaron, no los enjuiciaron, por eso no quieren que lleguemos. Tienen miedo, tienen pavor. Los que están haciendo campaña son ellos”.

Por su parte, Mario Delgado sostuvo que no se puede admitir una regresión autoritaria. “Miren qué contradicción que en plena Cuarta Transformación quieran robarle al pueblo el derecho a decidir, por unas publicaciones en Facebook. Los que no vieron el financiamiento de Odebrecht, los que no vieron el financiamiento de Monex, los que no vieron el fraude de 2006, los que no vieron Amigos de Fox”.

Y Delgado concluyó diciendo: “Y ahora se asustan que Félix diga que no va a haber elecciones si no está en la boleta (…). Sería una gran injusticia, violarían sus derechos constitucionales a votar y ser votado”.

El Arsenal

Número de vistas 67

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas