Siete estado tendrán lluvias de fuertes a intensas este sábado

Este sábado habrá lluvias puntuales intensas, con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas e Hidalgo; fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Dichas precipitaciones serán a causa del Frente Frío Número 51, que se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, así como por un segundo canal de baja presión, en el sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío que impulsará al sistema frontal número 51 originará un marcado descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre el norte, el noreste, el centro y el oriente de México.

A partir de la tarde de hoy, se pronostica evento de Norte muy fuerte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y la costa norte y central de Veracruz, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura significante en dichas entidades.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 70 a 80 km/h en zonas de Oaxaca y el sur de Veracruz; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en sitios de Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Continuará el ambiente diurno de cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana y la onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Para la tarde, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Ante las altas temperaturas y la onda de calor que se registran en diversas entidades del territorio nacional, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

 

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas