Messi guía goleada del Barcelona sobre Getafe

BARCELONA.-Lionel Messi logró su octavo doblete del curso para llevar al Barcelona a la victoria sobre el Getafe y a recuperar la tercera posición.

El astro argentino abrió el marcador a los ocho minutos, cuando se enfiló al arco tras un largo trazo de Sergio Busquets, y definió con un zurdazo arriba.

Convirtió su otra diana luego de estrellara un derechazo en un poste. El rebote le quedó cerca y el argentino no desaprovechó para mandar el esférico a las redes a los 33 con la zurda. Ahora lidera la tabla de goleadores con 25 dianas.

“Lio” corrió con mala fortuna a los tres minutos, en la primera llegada, cuando ejecutó un zurdazo desde fuera del área que dio en el travesaño y después picó en la línea de gol, ahogando su deseo de gritar gol.

El zaguero marroquí Sofian Chakla marcó en propia puerta cuando dio un pase retrasado al arquero David Soria y terminó depositando el esférico en las redes a los 28.

El zaguero uruguayo Ronald Araujo amplió la feria de goles azulgranas con un cabezazo tras un tiro de esquina de Messi a los 87.

En la reposición el francés Antoine Griezmann selló la goleada marcando un penal que le cometieron a él mismo. Y ésa fue la última jugada.

El conjunto azulón celebró su primera diana con otro autogol del zaguero francés Clement Lenglet, quien desvió un disparo de Ángel Rodríguez que iba afuera a los 12.

Enes Ünal acercó a los visitantes con el cobro de un tiro penal. Desde la sala del videoarbitraje (VAR) se avisó al silbante Jorge Figueroa para que revisara la jugada y sancionara el tiro desde los 11 pasos a los 69.

Hicimos un buen partido. Se vienen ocho finales, son partidos difíciles, cada rival va a venir a dar el máximo, pero contento con sumar tres puntos y por la victoria”, dijo Araujo.

El Barça cuenta con 68 puntos, cinco menos que el Atlético y dos por detrás del Real Madrid. Le resta un duelo pendiente en casa ante Granada.

El Getafe le hizo pasillo a los azulgranas después de que el fin de semana se coronaron en la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao.

Pero los jugadores azulones vistieron una camiseta en la que manifestaron su rechazo a la Superliga con la leyenda “Gánatelo en el campo”, con el escudo de la Champions League y de La Liga. El Barcelona fue uno de los 12 equipos fundadores de esa competición, de la que ya se desvincularon la mayoría de sus impulsores.

 

Excelsior

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas