Con estricto apego a la ley, el Gobierno de Jalisco continuará con la entrega de tinacos ante la emergencia por la escasez de agua

Enrique Alfaro / Gobernador de Jalisco

Jalisco.- Respecto a los videos que circulan en redes sociales sobre la entrega de tinacos del programa Jalisco Revive tu Hogar, el Gobierno de Jalisco aclara que la entrega de programas sociales se está desarrollando con estricto apego a la ley, a las reglas de operación de los programas y, en este caso en particular, la entrega de este equipo forma parte de una política que complementa las acciones que el Gobierno está llevando a cabo en medio de la emergencia que enfrenta el estado ante la escasez de agua, entre las que se encuentran la construcción del acuaférico, o la entrega de pipas y cisternas gratuitas a colonias con desabasto.

La entrega de estos artículos, por medio de la SSAS, es indispensable para que los jaliscienses puedan acceder a un servicio básico como el del agua potable y se hace, de forma preponderante, en zonas donde la gente no tiene la capacidad de almacenar agua y que han sido afectadas por el plan de suministro rotatorio del Siapa en el AMG.

De acuerdo con lo establecido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en diversos criterios, entre ellos, los que dieron origen a la Jurisprudencia 19/2019, NO existe el deber específico de suspender la entrega de los beneficios de los programas sociales durante las campañas electorales. “Sin embargo, atendiendo a los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales, los beneficios de los programas sociales no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral, toda vez que las autoridades tienen un especial deber de cuidado para que dichos beneficios sean entregados”.

Por último, el Gobierno de Jalisco informa que no parará con sus actividades y continuará con la aplicación de apoyos sociales, acatando las restricciones en la materia y con estricto apego a la ley. Lo único que se ha detenido es su difusión y uso propagandístico. Asimismo, reafirma su respeto al proceso electoral y ratifica su compromiso de no hacer uso político de los programas sociales.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 95

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas