Anuncian regreso presencial a escuelas en agosto para Jalisco

Enrique Alfaro

México.- Dado que Jalisco ha llevado los procesos necesarios para el regreso a clases, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció este lunes el regreso a clases presenciales en agosto próximo, además de que, tras la definición del Plan Estatal COVID-19, se decidió que el actual ciclo escolar termine a distancia, aunque los planteles podrán abrir de lunes a viernes en horario ordinario, luego del proceso de vacunación que recibirán los docentes del 28 de abril al 4 mayo.

“Está incluido un planteamiento que nos permitirá reforzar a partir del día 17 de mayo algunas actividades de carácter presencial ya en nuestras escuelas, para preparar el cierre de este ciclo y prepararnos también para el arranque del próximo. Por supuesto que la estrategia que vamos a presentar está incluida como condición necesaria para poder dar los siguientes pasos el proceso de vacunación de maestras y maestros en Jalisco. Ese fue el acuerdo que tomamos con Arnoldo (Rubio Cárdenas) y Elpidio (Yáñez) que no se podía plantear una ruta de regreso a la presencialidad si no se lograba la vacunación de maestras y maestros”, agregó.

En esta ruta definida cabe destacar que después del proceso de vacunación, que será de una sola dosis, se dejará el tiempo razonable, 14 días, para el efecto de la inmunización.

Desde el 1 de marzo se están implementando con éxito los Grupos de Seguimiento Académico en 4 mil 050 planteles educativos.

“Decirles a los jaliscienses que todo este proceso nos ha dejado enormes lecciones, grandes enseñanzas. Sin duda la manera en cómo funciona el sector educativo nunca volverá a ser la misma, hemos sabido adaptarnos a una nueva realidad y vamos a seguir mejorando la capacidad que tenemos para que el modelo de enseñanza y aprendizaje en el estado se adapten a los nuevo tiempos”, dijo.

Como lo destacó Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, el comportamiento y esfuerzo de los jaliscienses logró que los resultados de Jalisco lo ubiquen con tasas mejores a la media nacional. Actualmente la ocupación hospitalaria es por debajo del 10 por ciento y el Gobierno Federal expone al estado en semáforo verde.

“La población adulta mayor y el sector educativo estarán inmunizados y servirá también de barrera que proteja las niñas y niños. Tenemos regiones que no presentan casos confirmados en niños de 0 a 15 años, esto nos da aliento y permite que las niñas y niños puedan regresar poco a poco, porque es importante que puedan continuar con su desarrollo presencial”, dijo.

Con información del Gobierno de Jalisco

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

¿Vitacilina descontinuada?

México.-En redes sociales se ha revelado que varios usuarios están acusando de un desabasto o descontinuación de la pomada Vitacilina en México. Reportes en redes