Se esperan lluvias fuertes y granizadas en Chiapas, Edomex, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla

Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Michoacán; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Posibles descargas eléctricas se pronostican para Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Condiciones para la caída de granizo se prevén en Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, el flujo de humedad proveniente de ambos océanos, una línea seca que se establecerá sobre el noreste del país y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que seguirá su desplazamiento paralelo a las costas de Pacífico Central Mexicano.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión, con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Su circulación ocasionará entrada de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional y reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país.

Ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostica para zonas de Guerrero y Michoacán, y valores de 35 a 40 grados Celsius se esperan en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

 

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas