López Obrador afirma que García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya no tiene fuero, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas en contra de la determinación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Según López Obrador, “si la Suprema Corte resolvió que no hay fuero y no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso local, será la Fiscalía General de la República la que va a actuar”.

Frente a los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro, activos impulsores de la opositora Alianza Federalista, a la cual también pertenece Cabeza de Vaca, López Obrador sostuvo que prevalecerá el castigo a quien viole la ley.

Y concluyó: “Hay que tener confianza en las instituciones. Está la Fiscalía General; Alejandro Gertz Manero es íntegro. Puede ser que tarde el proceso en algunas investigaciones, pero va a llegar la justicia. No hay impunidad y no se protege a nadie”.

El Arsenal

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas