¡El horror de comer mujeres!

Raúl Flores Martínez.

Qué tan dañado puede estar el ser humano que es capaz de asesinar sin piedad a una mujer y después comerse algunas partes del cuerpo de la víctima, como lo hizo Andrés Mendoza de 72 años de edad que ya es conocido, como “El Monstruo de Atizapán”.

De acuerdo con la Información Filtrada de policías de investigación de la Fiscalía del Estado de México, la desaparición de Reyna González Amador, pareja sentimental de Andrés, llevó a una búsqueda exhaustiva de la mujer, quien fue encontrada sin vida en la vivienda del feminicida.

El primer interrogatorio a este sujeto, fue el de confesar que al menos había matado a 15 mujeres y en algunos casos, se había comido parte del cuerpo de sus víctimas.

La sorpresa de los elementos de la policía de investigación, fue encontrar osamentas de más mujeres, cráneos, cabelleras completas, cráneos enterrados, rostros desollados, cuerpos seccionados sobre mesa, sillas; además de 20 videocasetes, donde grabó sus asesinatos.

En la vivienda también localizaron otros restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los policías de investigación, ya tienen al feminicida, ahora les toca la tarea más difícil, la de localizar a los familiares de las víctimas; sobre todo poderlas identificar, una tarea que tendrá que ser acompañada por los colectivos de personas desaparecidas.

Esta detención, es similar a la de José Luis Calva Zepeda, el llamado “Caníbal de la Guerrero”, quien se autoproclamó escritor, dramaturgo y poeta, quien fue acusado del asesinato de su novia y de comérsela en el año 2007.

José Luis Calva Zepeda, conocido como el poeta caníbal o el caníbal de la Guerrero, es un caso emblemático del homicida en potencia que termina sus actos criminales con la antropofagia.

Su perfil de sociópata en potencia, depresivo y dependiente, que no tolera la ausencia de sus seres queridos, con un coeficiente intelectual elevado de acuerdo con los exámenes periciales sobre su perfil criminológico.

A la edad de 38 años fue detenido por las autoridades el 8 de octubre de 2007, fue acusado de triple homicidio y canibalismo a pesar de que se le comprobaron cuatro homicidios.

Estos dos casos de feminicidas, deben ser estudiados por las corporaciones policíacas, quienes deben estudiar su conducta, modo de operar para adelantarse a otros futuros feminicidas.

Número de vistas 128

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 3 May.

Lo último

Notas relacionadas