Sábado lluvioso para 21 estados del país

Para hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Tlaxcala.

El Sistema Meteorológico Nacional prevén descargas eléctricas en los estados mencionados, así como posible granizo en Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras, se pronostican para Sonora, y con posibilidad de torbellinos y/o tornados para el norte de Chihuahua y el norte de Coahuila.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur —incluido el Mar de Cortés—, Campeche, Durango, Golfo e Istmo de Tehuantepec, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 57, localizado en el noroeste e interactuando con una línea seca sobre el norte del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

La zona de baja presión en el Golfo de México disminuyó a 0 % su probabilidad de desarrollo ciclónico. A las 07:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se localizó en tierra sobre Texas, Estados Unidos de América, aproximadamente a 410 kilómetros (km) al norte de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

En el océano Atlántico, durante la mañana de hoy se desarrolló la tormenta subtropical Ana, a más de dos mil 810 km al noreste de las costas de Quintana Roo.

Por su lejanía no representa riesgos para el territorio mexicano.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

 

(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Mamá de Heidi: un mes de dolor

Francisco Garfias.  Cristina Araceli Pérez Rodríguez, 25 años, es la mamá de Heidi, una niña de cinco años asesinada presuntamente por militares de gatillo fácil. 

Inflación llega a 8.62% en México

Fernando A. Mora Guillén.  Inflación llega a 8.62% en México. EE.UU. confirma retroceso de su economía en un 0.1% en el segundo trimestre. México evita

Miedos

Carlos J. Pérez García. Me da tristeza, aunque igual se vuelve un reto. Sí, vivir tranquilo era más fácil hace años, pero las cosas se