Sábado lluvioso para 21 estados del país

Para hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en regiones de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en zonas de Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Querétaro y Tlaxcala.

El Sistema Meteorológico Nacional prevén descargas eléctricas en los estados mencionados, así como posible granizo en Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con posibilidad de tolvaneras, se pronostican para Sonora, y con posibilidad de torbellinos y/o tornados para el norte de Chihuahua y el norte de Coahuila.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur —incluido el Mar de Cortés—, Campeche, Durango, Golfo e Istmo de Tehuantepec, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en la costa occidental de la Península de Baja California.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 57, localizado en el noroeste e interactuando con una línea seca sobre el norte del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe.

La zona de baja presión en el Golfo de México disminuyó a 0 % su probabilidad de desarrollo ciclónico. A las 07:00 horas de hoy, tiempo del centro de México, se localizó en tierra sobre Texas, Estados Unidos de América, aproximadamente a 410 kilómetros (km) al norte de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

En el océano Atlántico, durante la mañana de hoy se desarrolló la tormenta subtropical Ana, a más de dos mil 810 km al noreste de las costas de Quintana Roo.

Por su lejanía no representa riesgos para el territorio mexicano.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

 

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició