Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, y muy fuertes en Oaxaca y Veracruz

México.- Hoy, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, Morelos y Puebla; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Michoacán, Tlaxcala y Yucatán.

En el norte del país, el frente número 57, en interacción con una línea seca e inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, generará lluvias fuertes en Chihuahua y Coahuila; chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; lluvias aisladas en Zacatecas; viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; de 50 a 60 km/h con tolvaneras Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Las lluvias pronosticadas para este lunes se acompañarán de descargas eléctricas y habrá condiciones para la formación y caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Asimismo, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para Campeche, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Yucatán y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mientras que, en el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con información de CONAGUA

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició