Conflicto en normal rural de Mactumactzá no ameritaba tirar bombas: AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador sostuvo que la detención de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá derivó de un trámite de examen por Internet, que “estuvo mal planteado, es una falta de comunicación. Un llamado de atención fraterno, y eso se debía haber resuelto y no ameritaba ir a tirar bombas. Hubo falta de comunicación”.

El presidente se dijo partidario de garantizar a los alumnos las facilidades necesarias para presentar un examen, sobre todo en una región de difícil acceso a Internet.

“No ser tan estricto. Monseñor Romero, decía que la ley para el hombre, digo que para la mujer y el hombre, y no la mujer y el hombre para la ley. Hay que ajustar las normas a las necesidades reales del pueblo (…). Ahora con la pandemia, brotó en todo lados, el afán autoritario (…). Vamos a convocar, a persuadir al diálogo, la comunicación y garantizar que los muchachos puedan estudiar, y que se cumpla el compromiso de que al terminar tengan una plaza garantizada”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas