Se esperan lluvias fuertes y posible formación de torbellinos para Coahuila, NL y Tamaulipas

Para este sábado, una línea seca y un canal de baja presión se mantendrán ubicados sobre el norte de México, por lo que ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Chihuahua.

Asimismo, se estiman viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad generada por la circulación de una zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en localidades de Oaxaca; intervalos de chubascos en Campeche, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Quintana Roo y Yucatán.

También, se prevén lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Querétaro, y lluvias aisladas en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Se estiman, vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Yucatán.

Durante la tarde, se pronostican tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además de caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Prevalecerá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

Al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila dos zonas de inestabilidad con 20 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas en el Océano Pacífico. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la primera se localizó a 740 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. La segunda, se ubicó a mil 680 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

 

Número de vistas 411

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas