¿Cuándo fue la última vez que Cruz Azul se coronó en el Azteca?

México.-Cruz Azul se encuentra a las puertas de volver a levantar un título de la Liga MX tras 23 años de sequía, pero de lograrlo, lo haría nuevamente en el Estadio Azteca, un recinto en el que La Máquina no se corona como monarca del futbol mexicano desde hace más de cuatro décadas.

La última ocasión que Cruz Azul se coronó en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ fue en la temporada 1970-1980, superando a los Tigres de la UANL para conseguir su séptimo campeonato de liga en su historia.

El conjunto de La Máquina se impuso por 0-1 en el duelo de ida celebrado en el Estadio Universitario con anotación de Rodolfo Montoya, posteriormente igualaron 3-3 en el Estadio Azteca, un doblete del propio Montoya y un tanto de Adrián Camacho fueron los goles celestes; mientras que por los regiomontanos marcaron Gerónimo Barbadillo, Alfredo Jiménez y Juan Manuel Azuara.

La última coronación liguera del conjunto de La Noria se dio en el Invierno 97, pero esta sucedió en calidad de visitante en el estadio Nou Camp de León, gracias al recordado gol de oro convertido por Carlos Hermosillo, en ese entonces los celestes eran locales en el Estadio Azul.

Dos oportunidades dejó pasar Cruz Azul para coronarse de nuevo en el Azteca, primero en el Clausura 2013 en calidad de visitantes y posteriormente en el Apertura 2018, cuando ya había regresado a ser local en el recinto de Tlalpan, en ambas ocasiones cayó frente al América.

 

Excelsior

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas