Comienzan los cambios en el gabinete: Arturo Herrera a Banxico y Ramírez de la O a la SHCP

México.- Hace unos minutos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios importantes en su gabinete económico: Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico), en tanto que la vacante que deje en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será ocupada por Rogelio Ramírez de la O.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la UNAM y de Cambridge”, dijo el presidente.

López Obrador ya había anunciado que haría cambios en el Gabinete Legal y Ampliado una vez que pasaran las elecciones.

Sobre los cambios recién anunciados, el presidente dijo: “Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad, honestidad; sin aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Ebrard será pan comido para Trump

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Como Secretario de Economía el ex canciller Marcelo Ebrard, no podrá negociar con ventajas los grandes temas de la relación

¿Acoso sexual en la SEP?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. La educación en México es un fracaso cada día que pasa, un fracaso debido a la falta de las autoridades para