Alberto Fernández se disculpa por sus desafortunadas declaraciones sobre mexicanos y brasileños

Alberto Fernández

Argentina.- Después de sus desafortunadas declaraciones sobre los mexicanos y los brasileños, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció una tenue disculpa a través de sus redes sociales.

En el marco de una reunión con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la Casa Rosada, el presidente de Argentina afirmó que los mexicanos vienen de los indígenas, los brasileños de la selva y los argentinos de Europa. Estas declaraciones se viralizaron de inmediato provocando enojo en muchos círculos políticos y sociales.

“Soy un europeísta. Soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, dijo Alberto Fernández.

Pocas horas después, Fernández se disculpó en Twitter: “En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas