AMLO ofrece disculpas a víctimas del “Halconazo”

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, y en su calidad de representante del Estado mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció “una sincera disculpa a las víctimas del llamado Halconazo“, así como garantías de no repetición, a 50 años de la represión de estudiantes en 1971.

“Diez de junio no se olvida”, expresó el mandatario hoy durante su conferencia de prensa.

En su carácter de Jefe de Estado ofreció “una sincera disculpa, un sincero perdón, y el compromiso sobre todo de la no repetición. De que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno, y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”.

Con un rictus de seriedad, el presidente expresó que en aquel momento “eran los tiempos del autoritarismo, cuando se formaban grupos para reprimir a opositores, acababa de pasar la represión del 68, estaba aplicándose lo que se conoce como la guerra sucia. Existía en ese entonces una policía secreta, la policía federal de seguridad que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del Estado”.

Finalmente, López Obrador lamentó que “muchos jóvenes fueron reprimidos, desaparecidos en esos tiempos, y todavía sus familiares los están buscando, desde luego los extrañan, les lloran, y nosotros queremos enviarles un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión”.

El Arsenal

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas