AMLO culpa al INE de escasez de recursos para consulta sobre ex presidentes

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y los culpo de que, por tener salarios mayores al suyo, “no hay dinero para lo fundamental”.

“¿Cómo no van a ahorrar? Claro, si los consejeros del INE ganan más que el presidente, pues no hay dinero para lo fundamental, si gastan muchísimo en viáticos, buenos restaurantes, vinos, pues entonces no alcanza para la posibilidad de tener casillas y recoger la opinión de la gente”, sostuvo.

El presidente hizo esta declaración al ser cuestionado sobre su política de austeridad, que  ha llegado hasta el INE, y afirmó que “ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad”.

“El INE tiene que utilizar sus recursos, que son muchos. Es un presupuesto de mas de 10 mil millones de pesos; es de 20 mil millones de pesos, pero la mitad se va a los partidos, que también eso hay que corregir; es el organismo electoral más costoso del mundo”, dijo López Obrador.

“Por eso le echan la culpa a la austeridad, porque hemos dicho que para simular de que se atendía al pueblo, creaban instituciones para todo (…) pero puro aparato, director general con sus subdirectores, asesores, viáticos (…) desde luego ya no hay lujos en el gobierno”, aseguro el presidente.

El Arsenal
Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el