Carlos Slim mostró voluntad para rehabilitar Línea 12, afirma AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso,  “tiene voluntad” para colaborar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“La reconstrucción de la Línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas (…) pero hay voluntad de parte de Carlos Slim, de todos; hay voluntad, deseos de ayudar, de participar”, dijo el presidente.

Asimismo, afirmó que todas las empresas involucradas en la construcción de la obra tienen la disposición de ayudar a reparar el terrible desperfecto de la Línea 12 del Metro, que causó 26 fallecimientos.

“Tenemos que rehabilitarla y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar. Pero pues es un proceso, hay que terminar los dictámenes y ya en su momento la jefa de gobierno va a informar”, dijo López Obrador.

El presidente aseguró que, hasta el momento, no hay conflicto legal con las empresas que contribuyeron a la construcción de la Línea 12, y finalmente comentó: “Tengo diferencias con Carlos Slim pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”.

El Arsenal

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas