Tras imponente accidente de PEMEX en alta mar, AMLO se pronuncia a favor de las energías renovables

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está buscando alternativas para no depender de combustibles fósiles y de recursos no renovables; esto en relación con el polémico incendio en gasoducto de Pemex en el Golfo.

“Estamos avanzando para crear alternativas para no depender de combustibles fósiles, de recursos no renovables. Tan es así que ya se puso un tope a la extracción de crudo, no vamos a extraer más de dos millones de barriles diarios”, dijo el mandatario.

“Vamos a terminar el sexenio con la mitad de extracción del sexenio de Fox. Y se hace precisamente para dejar a las nuevas generaciones estos recursos naturales que son de todos. Esto ayuda mucho a la política de mejorar el medio ambiente, de contribuir para evitar el cambio climático”, sostuvo.

Señaló que hasta el momento, “los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas, de nitrógeno, en un gasoducto que, con lluvias y descargas eléctricas, explotó. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas”.

Aseguró que ya se inició la investigación del incendio, donde participarán Pemex y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA): “ya están realizando un análisis de los daños, un avalúo. Y desde luego que vamos a reparar todo. Fue un accidente lo que sucedió”.

Descartó que el incendio en el Golfo de México se haya tratado de algo intencionado, pero de todos modos participará la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación.

A pesar de que las impactantes imágenes de un ojo de fuego en medio del mar, hasta ahora el gobierno no ha dado una explicación completa y satisfactoria del fenómeno. Al parecer, habría fallado una válvula de un ducto submarino de Pemex, provocando una fuga de gas que entró en combustión causando un incendio en alta mar de grandes dimensiones.

El Arsenal

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario