“Tenemos nuestra conciencia tranquila”, dice AMLO en relación con su manejo de la pandemia

México.- En el contexto de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acepta las más de 233 mil muertes que ha dejado la pandemia de la Covid-19 en el país. “Pero cómo no voy a aceptar la responsabilidad, si soy Presidente de México”, sostuvo enfáticamente.

“Respeto lo que dices, no lo comparto y siento que es un interés, un sesgo para cuestionar a nuestro gobierno. No hay ningún problema porque tenemos nuestra conciencia tranquila”, respondió ante la insistencia de un reportero que lo cuestionaba con respecto a su responsabilidad en relación con las miles de muertes por la pandemia.

López Obrador comparó su gestión de la pandemia con la de otros países: “Las cifras de mi gobierno son éstas, mira, desgraciadamente, porque en estos temas no es recomendable la comparación, por cuestiones humanitarias. El primer lugar es Perú, esto es la población de Perú, estos son los casos confirmados: 192 mil fallecimientos por Covid promedio, que eso es lo que debe de tomarse en cuenta por millón de habitantes”.

“De América Latina, me duele porque son hermanos nuestros (…) México ocupa el sexto lugar, sexto lugar, es Perú en América Latina, Brasil segundo, tercero Colombia, cuarto Argentina, quinto Paraguay, sexto México”, aseguró.

El Arsenal

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas