En menos de tres años, se duplicó la pobreza extrema y se extendió el dominio de la delincuencia organizada: Marko Cortés

Marko Cortés / Líder Nacional del PAN

México.- En 30 meses de este sexenio seguimos esperando resultados concretos, afirmó el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien subrayó que con el gobierno de Morena y López Obrador aumentó la desigualdad social, se duplicó la pobreza extrema y el crimen organizado extendió el territorio bajo su dominio.

Este gobierno, apuntó, ha tenido un impacto muy negativo pues la desigualdad social aumentó 8 por ciento en sólo dos años y la pobreza extrema se duplicó al pasar de 9 a 18 millones de mexicanos; los empleos se siguen perdiendo, la economía sigue decreciendo y la inflación sigue incrementándose; afectando con ello a todas las familias mexicanas.

Cortés Mendoza señaló que el presidente López Obrador se justifica diciendo que todos los cárteles del narcotráfico ya existían en México, y eso es cierto, pero también lo es, que el crimen organizado nunca había operado tan a sus anchas, controlando tal porcentaje del territorio nacional, generando tanto miedo y violencia.

Lo visto en las pasadas elecciones del 6 de junio no tiene precedentes, cuando casi en todo el territorio nacional la delincuencia organizada, durante la campaña amenazó candidatos, operadores, activistas y ciudadanos para favorecer el voto para Morena; nunca se había visto que en tantos lugares del país el día de la jornada electoral se amedrentaran a funcionarios y representantes de casilla y que post electoral todavía siguieran atemorizando a candidatos para que no impugnaran en su legítimo derecho cuando les habían hecho fraude.

El Presidente Nacional de Acción Nacional denunció “que el bien que intentó hacer López Obrador lo hizo mal, pero el mal, lo hizo muy bien” como demuestra su política de “abrazos, no balazos”. En 2018, explicó, los organismos de inteligencia de Estados Unidos estimaban que 20 por ciento del territorio nacional estaba bajo dominio de la delincuencia organizada. Hoy tienen el doble, el 40 por ciento, según afirman autoridades de Estados Unidos.

El líder panista dijo que desde ahora este gobierno se encamina a ser uno de los peores de la historia y no está actuando para revertirlo, pues la economía sigue sin crecer al ritmo que requiere el país y la inflación está dañando la economía familiar por los aumentos al precio de productos básicos como la tortilla, el huevo, frutas y verduras, además del gas y la gasolina.

“El presidente vive completamente fuera de la realidad y en la incongruencia ya que, por un lado, asegura que respetará a la oposición, pero es incapaz de abrir las puertas de Palacio Nacional para escuchar las propuestas de quienes disienten y consideran que hay otras alternativas de solución para rescatar a México”, aseguró.

López Obrador dice que no ha fallado, pero la pobreza extrema se duplicó, diez millones de personas pasaron de la clase media a la pobreza, 24 millones buscan trabajo sin encontrarlo, 4 millones de trabajadores vieron reducidos sus salarios, miles y miles de enfermos no tiene medicinas, dijo.

“López Obrador pasará a la historia como el primer presidente que rindió a las Fuerzas Armadas ante el crimen organizado y ordenó liberar a un capo del narco. El crimen organizado duplicó el territorio nacional bajo su dominio, del 20 al 40 por ciento y se registraron en los primeros tres años de gobierno 90 mil homicidios”, lanzó.

Otro aspecto que agravia es la indolencia e insolencia de las autoridades sanitarias, como la del señor López-Gatell en el desabasto de medicamentos no sólo en general, sino para niños con cáncer que ya están perdiendo la batalla por culpa de la ineptitud de funcionarios arrogantes como él.

“López-Gatell debe ir a la cárcel por dejar en el abandono a los niños con cáncer, pero también por instrumentar la peor estrategia sanitaria, que ocasionó oficialmente la muerte de al menos 230 mil personas fallecidas por la pandemia, pues desde un inicio denostó el uso del cubrebocas, no se hicieron suficientes pruebas de detección, las que se realizaron ya fueron demasiado tarde, y no prepararon al sistema de salud antes de que llegaran los peores picos y lo increíble, es que aun en esta etapa siguen siendo inoperantes en el proceso de vacunación”, dijo.

Ante el desastre que ha provocado López Obrador, Acción Nacional defenderá las causas de la sociedad civil desde nuestros gobiernos locales, la Cámara de Diputados, Senadores y las dirigencias partidistas nacional, estatales y municipales.

En los próximos días, la dirigencia de Acción Nacional se reunirá con quienes resultaron electas y electos para encabezar gobiernos estatales, alcaldías, sindicaturas y regidurías, para reafirmar su compromiso con las mejores causas de México.

“Trabajaremos por la generación de empleo, por mejorar el ingreso familiar, la libertad, el orden democrático, la estabilidad económica, social, la seguridad, la propiedad privada, el Estado de Derecho, las energías limpias y en pro de los ciudadanos por igual, pues a diferencia del Presidente, Acción Nacional no clasifica por clases, nosotros gobernamos para todos”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas