Ana Brenda Contreras confiesa padecer dolorosa enfermedad desde hace años

México.-Desde hace varios años, Ana Brenda Contreras padece el doloroso e incómodo síndrome del intestino irritable, razón por la que ha renunciado a varios alimentos y algunas veces a la ropa entallada.

Así lo confesó la exnovia de Iván Sánchez en sus historias de Instagram donde mostró su vientre inflamado a causa de este trastorno intestinal (IBS).

Ana Brenda Contreras comenzó explicando que no asiste a las carpetas rojas porque no se le antoja pero además porque es muy incómodo cuando le preguntan si está embarazada y es que la mayoría de veces ha llegado con el estómago abultado.

“Aún así, teniendo crisis tengo que trabajar y no falta el ‘estás embarazada’”, lamentó para posteriormente informar que ha tenido que aprender a vivir con ese trastorno desde hace varios años.

“Para quienes lo vivimos sabemos lo dura que es y más en esta carrera donde mi cuerpo es mi instrumento de trabajo”, dijo la actriz de telenovelas como “Teresa”, “Corazón indomable” y “Por amar sin ley”, entre otras.

Tristemente Ana Brenda Contreras tiene que limitarse en su alimentación; ha renunciado a varios alimentos debido a que es intolerante a ellos.

Aunque no está claro qué causa este malestar en su organismo, la actriz no solo ha renunciado a cierta comida, también evita estresarse y someterse a largas jornadas de trabajo ya que el cansancio se refleja dolorosamente en su cuerpo.

“Es un dolor espantoso como si te palpitara el estómago y te fuera a reventar. Y (hay) una inflamación horrible”, citó.

¿Qué es el síndrome del intestino irritable?

La causa del síndrome del intestino irritable son desconocidas. Este trastorno se manifiesta en un conjunto de síntomas como dolores abdominales, calambres, diarrea, inflamación y constipación.

Para aliviar estos existen diversos tratamientos desde realizar cambios a la alimentación hasta utilizar medicamentos que alivien las molestias así como reduzcan los niveles de estrés.

En algunas personas los dolores no son tan pronunciados pero sin lugar a dudas una incomoda inflamación es algo con lo que la mayoría de los afectados lucha.

Por Yazmín Medina

SDP

Número de vistas 94

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas