David León afirma que dinero entregado a hermano de AMLO fue en calidad de “préstamo”

Fotograma de un video original de Latinus

México.- A través de las redes sociales, David León Romero salió a decir esta madrugada que los fajos de dinero en efectivo que le entregó a Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue “a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

Horas después de que Latinus dio a conocer el video, el propio León Romero aseguró en su cuenta de Twitter lo siguiente: “sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

En el video exhibido por Latinus se ve a Martín López Obrador recibiendo 150 mil pesos en fajos de billetes. Esto fue en el 2015, en la casa de David León Romero, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Y luego de recibir el dinero de manos de quien fue operador político del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se escucha a Martín López Obrador decir claramente que el “dinero era de su hermano”.

Hay que recordar que también Latinus dio a conocer, justo hace un año, otro video, donde se ve a otro hermano del presidente, en esta ocasión a Pío López Obrador, recibiendo dinero también de manos de David León.

“En ambos casos, los hermanos reciben de León Romero cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revela un modus operandi. Nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE, lo que califica como delito electoral”, afirma la empresa de comunicación Latinus.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició