Hallan moléculas que detienen la entrada del Covid-19 a las células

México.-En España un grupo de científicos logró identificar las moléculas que detienen la entrada del Covid-19 a las células.

Este descubrimiento podría ayudar desarrollar fármacos antivirales más eficaces contra el virus SARS-CoV-2, responsable del Covid-19.

Nuevo fármaco contra el Covid-19

De acuerdo con EFE, el grupo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, descifró los distintos compuestos moleculares que detienen la entrada del Covid-19 a las células.

Esos compuestos moleculares , explicaron, “inhiben la interacción” entre la proteína de la espícula del virus del Covid-19 y los receptores celulares.

Y debido a que estos actúan en etapas tempranas del “ciclo replicativo del virus”, impidiendo los efectos de la “tormenta de citoquinas”, que se produce en los casos más graves.

Con esta investigación, los científicos realizaron algunos fármacos, los cuales contienen “pseudopartículas” virales con la proteína de la espícula del virus.

Y a su vez, estos fueron analizados para comprobar su capacidad de interferir entre la unión de la proteína de la espícula con el receptor celular y su eficiencia posterior infección.

Los resultados de estas pruebas demostraron que el fármaco inhibió el virus sin generar toxicidad en las células huésped, algo de importancia en el desarrollo de fármacos.

Y casos en donde el virus del Covid-19 ya había invadido las células, detuvo el agravamiento y su expansión.

Por lo cual, dijeron también podría valorarse su uso como tratamiento preventivo de la infección del Covid-19.

Sin embargo, advirtieron los investigadores aún deben hacerse otros varios estudios alrededor de los hallazgos e iniciar pruebas en animales.

¿Para qué más fármacos contra el Covid-19?

A pesar de que actualmente se cuenta con diversa vacunas contra el Covid-19, las investigaciones para mejor la eficacia de estas continua.

Y es que a pesar de los avances en las investigaciones, el Covid-19 y sus distintas variantes han seguido cobrando la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el