Artículo 19 exige a FGR una investigación profunda sobre Caso Pegasus

México.- La ONG Artículo 19 ha exigido a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación independiente y profunda sobre el espionaje supuestamente realizado contra periodistas, activistas y defensores de derechos humanos con el software Pegasus.

Así procedió la ONG después de que una publicación extranjera de ayer revelara que 15 mil números telefónicos fueron intervenidos ilegalmente en México, durante el sexenio pasado.

Artículo 19 instó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, a transparentar toda información relacionada al supuesto espionaje realizado en la administración de Enrique Peña Nieto con el software Pegasus.

“Que el Fiscal General rediseñe en conjunto con las personas afectadas un plan de investigación serio, exhaustivo e integral, con garantías de independencia y supervisión, así como la participación de peritos externos”, dijo Artículo 19.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el