Mujeres y educación, factores clave en el cuidado y restauración del medio ambiente: Zulma Espinoza

México.- La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM) afirmó que las mujeres y la educación son factores clave para el cuidado y restauración del medio ambiente, ante la amenaza y efectos del cambio climático.

Lo anterior, en tribuna, durante la sesión semipresencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado, al referirse al dictamen para que el Poder Legislativo exhorte a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, al Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) y a sus homólogos en las 32 entidades federativas del país a impulsar acciones que permitan aumentar la proporción de mujeres en cargos de liderazgo y toma de decisiones en la gestión ambiental, así como a incluir la perspectiva de género en el financiamiento de acciones relacionadas con la preservación y restauración del equilibrio ecológico y con el combate al cambio climático.

Zulma Espinoza subrayó la importancia de incluir la perspectiva de género en las negociaciones climáticas y en la toma de decisiones medio ambientales, toda vez que su impacto afecta más a las niñas y mujeres.

En ese sentido, dijo que la participación de las mujeres en el combate al cambio climático no sólo es de víctimas, sino de conocedoras y usuarias de recursos naturales, de promoventes de mecanismos que conducen a la sustentabilidad y de educadoras ambientales.

Sostuvo que la educación es la mejor herramienta para concientizar sobre los efectos del cambio climático.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad