Plantea Rubén Cayetano expedir la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia para fortalecer el procedimiento de juicio político

México.- El diputado Rubén Cayetano García (Morena) presentó una iniciativa que expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En tribuna, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, señaló que el objetivo de su propuesta es fortalecer el procedimiento de juicio político.

“Queremos actualizar y agilizar las funciones jurisdiccionales de la Cámara de Diputados y otorgar mayor certeza jurídica a quienes son sujetos de algunos procedimientos de juicio político”, aseveró.

Indicó que México está en un proceso de transformación en su vida pública, entre cuyos ejes fundamentales se encuentra el combate al grave problema de corrupción política y gubernamental que dejaron las administraciones pasadas.

Asimismo, el combate a la impunidad que durante décadas dio vía libre a las conductas delictivas más aberrantes, perpetradas desde el servicio público.

Por ello, dijo, Morena ha impulsado la activación del procedimiento de declaración de procedencia y ha atendido todos los casos que las autoridades ministeriales federales y estatales han solicitado, sin importar colores partidistas.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el