Djokovic avanza a octavos de Tokio 2020 sin contratiempos

TOKIO.-El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, accedió a los octavos de final del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse por 6-4 y 6-3 al alemán Jan-Lennard Struff (48º).

En la siguiente etapa de la competición, Djokovic se enfrentará al español Alejandro Davidovich (34º de la ATP) en busca de una plaza en cuartos de final.

Tras comenzar con un triunfo cómodo ante el boliviano Hugo Dellien, Djokovic se apoyó en su servicio (71% de primeras bolas, 14 aces) para deshacerse de Struff sin excesivas complicaciones.

Djokovic sigue en su búsqueda del ansiado ‘Golden Slam’, el logro sin precedentes en el tenis masculino de ganar en un mismo año los cuatro torneos del Grand Slam y el oro olímpico. Por el momento ya levantó el trofeo de campeón en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, por lo que le faltaría triunfar en esta cita en Tokio y luego en el Abierto de Estados Unidos.

Solamente la alemana Steffi Graf consiguió el ‘Golden Slam’, en 1988.

 

Excelsior

(Visitado 31 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Clara Luz, una ocurrencia más

Por. José C. Serrano Clara Luz Flores Carrales, nació hace 48 años en Monclova, Coahuila. Sus padres se mudaron a Nuevo León, cuando la adolescente